domingo, 11 de septiembre de 2016

La Tecnología

La Tecnología está presente en nuestro entorno en todos los campos de nuestra vida. Estamos rodeados de objetos y de máquinas tecnológicas por lo que nuestra asignatura les resultará familiar.
La tecnología es el conjunto de conocimientos, habilidades y técnicas que, aplicadas de un modo coordinado, permiten al hombre satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas fabricando objetos tecnológicos.
La tecnología se ocupa de crear productos artificiales para cubrir las necesidades y deseos de las personas y mejorar así sus condiciones de vida. A lo largo de su existencia, el ser humano no dejó de ingeniárselas para encontrar soluciones a los diferentes problemas que le iban surgiendo (salud, vestido, alimentación, vivienda, comunicación, transporte, ocio,...). El resultado fue una multitud de objetos creados desde los más sencillos como un cepillo de dientes o un lápiz hasta los más complejos como un ordenador, un avión o una estación espacial.
Estudiar Tecnología nos permite:
  • Conocer la historia, las razones que motivaron la fabricación de los objetos y su evolución.
  • Diseñar y construir objetos capaces de resolver problemas.
  • Analizar productos desde el punto de vista tecnológico, cómo están hechos, cómo funcionan, cómo seleccionarlos, mantenerlos y desecharlos.
  • Valorar los efectos de la tecnología, tanto los positivos como los negativos de forma crítica para poder tomar decisiones ante las distintas alternativas.

ACTIVIDADES
Realiza en tu cuaderno las actividades propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario